SOLICITUD POR PERTANYER BANCO DE LIBROS CURSO 2023-2024

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

SOLICITAN POR PRIMERA VEZ PERTENECER AL BANCO DE LIBROS

Podrán solicitarlo las madres y padres, representantes o tutores legales del alumnado, los hijos e de las cuales hijas hayan sido matriculados, durante el curso escolar anterior, en Educación Primaria de la Comunidad Valenciana.

Rellenando la SOLICITUD TELEMÁTICA. (enlace a la solo telemática)

Instruciones

* Sería el caso de aquellos alumnos de 5 años que pasan a 1.º de primaria. Y todos aquellos que el curso anterior no se acogieron en el banco de libros.

PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE BANCO DE LIBROS.

Tendrán que presentar el DOCUMENTO ENTREGA LIBROS TEXTO  junto al lote completo de libros y librándolo al centro (Documento enviado por las tutoras/es).

ALUMNOS DE 1.º y 2.º DE PRIMARIA.

El centro emitirá un Cheque-libro para cada alumno/a pueden pasar a recogerlos siguiendo las siguientes instruccións. (Aci más adelante)  Este se entregara para la compra de libros.

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DEL BANCO DE LIBROS PARA LAS FAMILIAS

LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES CURSO 2021-2022. (DOCUMENTO PARA DESCARGAR PDF- A MEDIADOS DE JULIO)

DECÁLOGO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS LIBROS DE TEXTO

1. Hay que tener cura de los libros en todo momento. Consérvalos tal y como tú te gustaría encontrarlos.
  2. No esrigues en los libros. Sical, copia los ejercicios y hazlos al cuaderno.
  3. Forra todos los libros antes de volverlos.
  4. No rompes, ni hombros las hojas ni los folros.
  5. Comunica cualquier problema que tengas a la tutora/tutor lo más bien posible.
  6. Al final de  de cada curso tienes que volver todos los libros suenas condiciones.

Orden 26/2016, de 13 de junio, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana, y se determinan las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales.