Medidas para la promoción y gestión de la convivencia

Bustia de los Valientes

Rincón de la amistad

Mediadores

La mediación es una herramienta para prevenir y ladrar conflictos, con la cual el alumnado participando adquiere protagonismo y aprende una serie de habilidades que le permite resolver sus problemas a través del diálogo.

Es una negociación estructurada y guiada por una tercera persona, que facilita el proceso de comunicación, ayudante las partes a definir claramente su problema, a comprender los intereses de cada una, y a generar opciones dirigidas hacia un posible acuerdo o, al menos, hacia un mayor entendimiento. Las personas mediadoras no imponen una solución al problema, son las partes las que mantienen siempre la responsabilidad de tomar su propia decisión. El Equipo de Mediación está formado por alumnado de tercer ciclo del centro y responsables docentes del Equipo de Convivencia.

Asambleas

Consell Alumnado