Solicitud de nuevos cursos

Se ha implementado una nueva funcionalidad en Aules que permite que los directores de su centro y, exclusivamente para actividad académica con su alumnado, puedan pedir cursos «extra» a los que vienen sincronizados por Itaca. Son cursos destinados fundamentalmente a dar solución a los problemas de profesorado de PT, ALL, etc. Además, también se permite la creación de cursos destinados a grupos de recuperación o cualquier otra casuística que, dentro de su modelo académico, puedan necesitar los centros educativos.

El proceso de aceptación de los cursos y que los mismos aparezcan a los directores de los centros educativos, se gestionará en 72 horas (no se incluyen días no laborables).

En la pantalla de administración de los directores de los centros educativos aparecerá un apartado de «solicitud de cursos».

Esta solicitud obliga a poner un nombre al curso solicitado (por ejemplo «curso PT», «curso de recuperación de…», etc. y a marcar la casilla de que «este cursos estará destinado a la actividad académica con el alumnado» (ver las dos imágenes siguientes).

Una vez realizada la petición, ya nos llega al equipo de Aules.

Al director del centro le aparecen los cursos pendientes de aprobación.

Una vez se haya revisado, y se compruebe que realmente se dedicará a la actividad académica, ya aparecerá en estado «Aceptado».

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Recordad que la solicitud de cursos donde se haya de matricular alumnado ha de hacerse en el sabor correspondiente (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP, etc.).