Matriculación en Aules de alumnado que se incorpora con el curso empezado

Una de las incidencias más recurrentes que nos están llegando, es que alumnado que se ha ido incorporando en los centros educativos no tiene acceso a Aules, a pesar de estar dado de alta a correctamente en Itaca. Esto se debe a que, una vez creado el curso en Aules, se cierra la sincronización y se tiene que forzar volviendo a crear el aula o las aulas que ya se han creado.

En esta entrada os intentaremos explicar cómo solucionar el problema…

Imaginaos que ha llegado alumnado nuevo al centro en la etapa de ESO. Para que aparezcan en Aulas y correctamente matriculados (siempre y cuando la matrícula sea correcta en Itaca), se tiene que ir al apartado de administración.

En este apartado hemos de hacer clic en «crear aula virtual».

Si le dais a crear aula virtual y ya habíais creado los cursos del alumnado que se ha incorporado nuevo en el centro, ya veréis que encontraréis cursos en las que se indica que el curso ya existe y que solo se crearán nuevos usuarios.

Volvéis a crear aquellos cursos y ya os aparecerá el nuevo alumnado matriculado correctamente en el mismo. La creación de nuevos usuarios no implica que se borre nada del que haya en el curso virtual.