PRUEBAS HOMOLOGADAS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE NIVEL A2 DE INGLÉS Y DE FRANCÉS

• Tener dieciséis años cumplidos durante el año de la prueba.
  • Estar matriculado en nuestro centro

Pruebas

• Nuestro centro realiza  pruebas de Nivel Básico (A2) de ANGLÉS y de FRANCÉS.
  • La prueba homologada se articulará en cuatro destrezas: comprensión escrita (CE), comprensión oral (CO), expresión escrita (EE) y expresión oral (EO).

Calendario prueba curso 23-24

Desarrollo de la prueba

• El alumnado tendrá que aportar en la prueba: DNI/NIE.
  • Alumnado con necesidades educativas especiales podrá tener una adaptación de duración y condiciones de realización. Tendrá que acreditar certificación de su discapacidad en el momento de entregar la solicitud de participación.

Evaluación

• Cada una de las destrezas de que conste la prueba representará un 25% de la nota final. Para aprobar y obtener así el certificado del Nivel Básico será necesario obtener, al menos, el 50% de la puntuación total posible en cada una de las cuatro destrezas.
  • Se evalúa como APTO o NO APTO. Para obtener el APTO, se tiene que obtener un porcentaje de puntuación mínimo del 65%.

• La puedes solicitar en la Secretaría del centro
  • El alumnado que no obtenga el certificado del Nivel Básico podrá solicitar la expedición de una certificación académica si hubiera conseguido el dominio requerido en alguna o en varias destrezas de la prueba homologada. Esta certificación “parcial” no exime de la obligatoriedad de realizar la prueba completa para obtener el certificado en posteriores convocatorias.

Reclamaciones

• Por escrito, en el plazo de 3 días hábiles después de la publicación de las calificaciones.