CONFERENCIA ONDAS GRAVITATORIAS

Jueves 14 de marzo los alumnos de 2.º de Bachillerato científico asistieron en la conferencia “DESCUBRIENDO El UNIVERSO CON ONDAS GRAVITATORIAS” de la mano de Isabel Cordero, Doctora en Astrofísica por la Universitat de València. Actualmente, Isabel es profesora de Matemáticas de la Universitat de València que participa activamente en proyectos de innovación educativa y de divulgación científica, siendo un miembro activo de la Asociación Sapiencia.

En esta Conferencia intentamos entender qué son las ondas gravitatorias y cómo hemos conseguido llegar a detectarlas 100 años después de la predicción teórica de Einstein a consecuencia de la revolucionaria teoría de la Relatividad General. La información que nos proporcionan estas ondas nos permite entender un poco mejor el Universo que nos rodea. De la misma forma que las observaciones de Galileo revolucionaron nuestra comprensión del mundo en el cual vivíamos, con las observaciones de ondas gravitatorias estamos abriendo una nueva ventana en la observación y el estudio del Universo.

Esta actividad forma parte de la acción Estimulando las vocaciones científicas que ofrece un catálogo de conferencias sobre la investigación más actual que se lleva a cabo la Universitat de València, con el fin de incrementar la cultura científica de la ciudadanía y de fomentar las vocaciones científicas.