FESTIVAL FETESA

Aquí tenéis algunas de las fotos del festival. Una experiencia muy enriquecedora

EXPOSICIÓN CARTELES FETESA (Festival de Teatro Escolar Sáhara-España)

El instituto ha participado por primera vez este año en el concurso de carteles organizado por FETESA, con tres grupos participantes de 3.º de la ESO, a cargo de la profesora Eva Vento. Este alumnado recibió una charla informativa y de sensibilización el noviembre pasado sobre el conflicto del Sáhara Occidental. Posteriormente, después de seleccionar los mejores dibujos para el cartel, el jurado, compuesto por la directiva de FETESA y la profesora Eva Vento, decidió otorgar un único premio ganador y otros 5 finalistas.

La exposición de los carteles seleccionados estará expuesta en el hall del centro desde el martes 21 de febrero. El Primer Premio, cartel anunciador de la X edición de FETESA ESPAÑA, lo ha obtenido la alumna Alba Sotos Furió y los y las alumnas finalistas han sido Nassereddine Yahoud, Noe Gómez, Miguel Cruz, Ainhoa Herrera/Herrera y Yasmín Sánchez.

FETESA es un festival de teatro escolar internacional que desde 2013 lleva a cabo un intercambio cultural entre el alumnado de centros educativos de la Comunidad Valenciana y los campamentos de refugiados saharauís en Tinduf (Argelia).

Este festival tiene como principal objetivo denunciar el olvido que sufre el pueblo saharauí, exiliado desde hace 50 años en el desierto, y la pasividad internacional ante esta injusticia. FETESA, además, promueve el uso de las artes escénicas como medio para la paz, la protección de las personas refugiadas y la defensa de los derechos humanos.

El próximo viernes, 24 de febrero, será la entrega de los premios durante el festival FETESA ESPAÑA que tendrá lugar en el teatro de las Escuelas Profesionales de San José a las 18h. Está previsto que acudan autoridades representantes del Ministerio de Cultura del Sáhara, así como la Regidora de Educación, Cultura y Cooperación, Mayte Ibáñez, la Regidora de Servicios Sociales Isabel Lozano del Ayuntamiento de València, Pepi Luján, Regidora de Cultura del Ayuntamiento de Mislata y otros representantes de movimientos activistas y culturales de la Comunidad Valenciana.

Las entradas para el festival, con un coste de 5 euros como aportación al proyecto, se pueden adquirir media hora antes en la taquilla del teatro.

Esperamos que sea de vuestro interés.
¡Estamos muy agradecidos a vuestro hijo/a por la participación en el concurso!
¡Reciban un cordial saludo!