VISITA EN LA FACULTAD DE FÍSICAS

Viernes 20 de enero, alumnos de 2.º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de visitar el Campus de Burjassot para realizar la actividad Aula Experimenta que organiza anualmente la Facultad de Físicas. La actividad consiste en realizar una sesión de prácticas en el laboratorio de Óptica relativa a la formación de imágenes con lentes delgadas.

El objetivo de esta práctica es el conocimiento y manejo del microscopio compuesto, analizando sus principales características. En particular, determinaron el valor del aumento visual. Como paso previo, los alumnos comprobaron las leyes de formación de imágenes con lentes delgadas mediante el estudio del microscopio simple o lupa.

También pudieron observar dos de los fenómenos ondulatorios de la luz: la refracción y la difracción. Para lo cual, utilizaron diferentes luces láser, rendijas de difracción, prismas ópticos y un espectroscopio-goniómetro con luces de mercurio y cadmio.