25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Aunque cada día del año trabajamos en favor de la igualdad real entre mujeres y hombres, este 25 de noviembre nos ayuda a fomentar una mayor sensibilización hacia esta problemática.

Si atendemos a los últimos datos, una de cada tres ha sufrido algún tipo de violencia por el hecho de ser mujer y la violencia de género es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes. Así pues, este día nos ofrece una oportunidad para reflexionar con nuestro alumnado y llevar a cabo alguna acción.

Una de las actividades que se han realizado a lo largo de la semana ha sido la fabricación de chapas con dibujos, imágenes o frases que representaban, para nosotros, la lucha contra la violencia ejercida contra la mujer.