ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2021

El próximo 18 de noviembre se celebran elecciones a consejo escolar en los centros docente no universitarios, convocadas a través de la Resolución de 4 de octubre para elegir a nuestros representantes en este órgano.
Este proceso representa una oportunidad para toda la Comunidad Educativa de participación en la vida del centro, ya que el Consejo Escolar es un órgano de gobierno, elegido democráticamente, con gran capacidad de decisión.

El Consejo Escolar es el responsable de proponer, supervisar y aprobar todas las líneas de actuación, objetivos y rasgos de identidad del centro.

Por eso es tan importante que no dejemos pasar esta oportunidad. Todos los sectores de la comunidad educativa son indispensables, y su compormiso y colaboración en la vidad de los centros educativos garantiza una educación de calidad.

La Junta Electoral del centro anima a los padres y madres de nuestro alumnado a participar de manera activa en estas elecciones, a presentar vuestras candidaturas y a ejercer vuestro derecho al voto.

La comunidad educativa forma parte importante de una sociedad democrática y vuestra participación activa será, además, un ejemplo para vuestros hijos i hijas.

La participación de los padres y madres de nuestro alumnado en la dinámica del instituto es fundamental. Un lugar importante para llevar a término esta participación es el Consejo Escolar, donde debe estar representada toda la comunidad educativa.