Proyecto Fotovoltaico

La autoproducción (también conocida como autoconsumo) es la generación de energía eléctrica renovable en los tejados y cubiertas de viviendas, empresas o equipamientos municipales con el objetivo de satisfacer las propias necesidades energéticas particulares, total o parcialmente.
En ningún caso la idea es la desconexión total de la red, ya que esta sirve como respaldo cuando no hay generación suficiente y para el intercambio de energía entre puntos de suministro y generación.
La autoproducción es una manera de impulsar con fuerza el cambio de modelo energético hacia un modelo 100% renovable, distribuido y en manos de la ciudadanía. Además, el hecho de generar parte de la energía que cubre las propias necesidades energéticas supone un ahorro en la factura eléctrica y una menor dependencia de los frecuentes cambios de precio del mercado.

La forma más habitual de producir la propia energía eléctrica es mediante placas solares fotovoltaicas. El objetivo, como ya se ha explicado, es poder autoproducir y autoconsumir una pequeña parte del requerimiento energético de manera que veamos reducida la facturación de energía. Poder reducir nuestra factura y apostar absolutamente por el equilibrio ecológico de consumir energía totalmente limpia serían dos de los objetivos principales de este proyecto, además del propio como centro de educación que consistiría en poder introducir en el Proyecto Educativo de Centro todo esto.

Proyecto realizado con la ayuda económica del IVACE

Cantidad de la ayuda: 5388.98 €