Solicitud de certificaciones académicas

Explicación del proceso y acceso a los documentos

 Procedimiento general

ENVIAR UN CORREO A: secretariaies1@gmail.com

Datos que tiene que poner:

  • Nombre y apellidos.
  • DNI
  • Dirección postal
  • Lo que solicita (certificación académica, nota media de la ESO..)
  • Año en que terminó los estudios en Cheste
  • Opción de recogida del documento:
    • Recogida en el IES 1: le avisaremos cuando esté enviándole un correo.
    • Envío escaneado por correo electrónico.
    • Envío por correo postal.

Certificación académica de la ESO

No hay que pagar tasas. Con el procedimiento anterior es suficiente.

Certificación académica del Bachillerato, BUP o COU

Hay que pagar una tasa cuyo resguardo se entregará al recoger la certificación. Si no se va a recoger el certificado en el centro, tiene que enviarla escaneada al correo de secretaría indicando el concepto al que corresponde: secretariaies1@gmail.com

Obtención del impreso para pagar las tasas de bachillerato:

ENTRAR CON EL NAVEGADOR INTERNET EXPLORER EN: http://www.cece.gva.es/doc046/gen/es/ (otros navegadores dan problemas)

1º ELEGIR: Tasas por servicios administrativos (Institutos)

2º ELEGIR:

ÓRGANO GESTOR: VALENCIA

TASA: CERTIFICADOS A EFECTOS DE TRASLADOS

3º ELEGIR: TIPO DE MATRÍCULA (ORDINARIA, FAMILIA NUMEROSA, DISCAPACIDAD).

4º ABRIR EL DOCUMENTO, RELLENARLO Y PULSAR “ACEPTAR”

 

5º: IMPRIMIR EL DOCUMENTO, PAGARLO EN EL BANCO Y TRAER LA COPIA o enviarla por otro procedimiento.

Certificaciones para acceso a ciclos de grado medio o superior:

Las solicitudes para el acceso se entregan el lunes 1 de junio en los centros de FP, pero no es necesario entregar el certificado académico todavía.

Las notas y certificados los emiten los centros de origen hasta el 12 de junio.

Los interesados pueden entregar notas y certificados en los centros de FP hasta el 16 de junio.