Proyectos Educativos Del Centro
Fez clic en la imagen para mayor información.
Proyectos en los cuales estamos involucrados actualmente para crecer todos juntos como docentes, y como personas.

SALA DE YOGA
Nuestro antiguo gimnasio se ha transformado en una sala de yoga que puede tener múltiplos finos.
Cómo sabéis, desde el centro, damos mucha importancia a la gestión emocional y al bienestar de nuestro alumnado, la práctica de yoga ofrece una gran cantidad de beneficios en este sentido; entre los cuales podemos destacar:
1. Refuerza la autoestima.
2. Enseña a respirar correctamente.
3. Ayuda a revitalizar cuerpo y mente
4. Armoniza los pensamientos y las emociones.
5. Favorece la creatividad y ayuda a la concentración.
6. Incrementa el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad.
7. Mejora las relaciones con un mismo y con los otros.
RADIO ESCOLAR
Hemos habilitado un último espacio para realizar un radio escolar por y para nuestro alumnado.
Así mismo también hemos incorporado una cámara de video *4k para realizar algún *videoblog o entrevista en formado video y subirla al *canall privado *youtube del centro.
Colgaremos podcast y la información relevante de estos. Permanecéis atentos!!!!




PROYECTO WE DO LEGO/ VEX
Desde este año nos iniciamos en la programación de robótica con Lego Education y robots We Do, con esto nos iniciamos en la programación STEAM y damos un plus de calidad en nuestro Centro.
Así mismo somos receptores de la empresa de robótica norteamericana VEX Robotics con VEX 123 para primer ciclo de primaria y VEX GO junto a VEX IQ
También utilizamos las esferas de sphero y Makey Makey
PROYECTO CONVIVENCIA
Tenemos muy presente el importante que es educar en igualdad y promover un clima de camaradería, y traquilidad, queremos que nuestros alumnos sean niños y niñas felices y para lo cual trabajamos con un proyecto de igualdad que tenemos muy presente tanto el profesorado como el alumnado y toda la comunidad educativa del centro.
Os invitamos que el conozcais preguntando en el cole por el proyecto de convivencia.


PROYECTO HUERTO ESCOLAR
Este año hemos iniciado un proyecto de gestión desenrollo y evaluación de un huerto escolar.
Hemos contado con el asesoramiento de *CERAI que ha formado al grupo de docentes del CEIP Vicente Blasco Ibañez. Estos a su vez han compartido esta información con los alumnos/as del Centro , convirtiéndose en un proyecto muy motivador y educativo para todos.

PROYECTO CENTRO SOSTENIBLE
Conscientes de la importancia de cuidar el entorno, tanto terrestre como marino, el Centro emprende este año un proyecto para conseguir la etiqueta de centro sostenible.
Desde analizar y evaluar donde , como y cuánto gastamos en recursos en el Centro , hasta evaluar herramientas, procesos y rutinas para ir reduciendo cada vez más el impacto en el medio ambiente.

PROYECTO PELM – PELO
Dentro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje de nuestro alumnado, la transición de la etapa de Educación infantil a Educación Primaria es fundamental. Cuando llega este momento tanto para el alumnado como para las familias supone un punto de inflexión: y si no sabe leer? Y si no suma y no resta?. Primeramente en la Etapa de Educación Infantil tenemos que iniciarlos/las y motivarlos/as dentro de estos ámbitos el alumnado NO tiene por qué leer ni escribir, NO se fuerza el aprendizaje,este llega cuando tiene que llegar atendiendo la maduración de cada niño/a.
En nuestro centro decidimos poner en marcha los planos PELO (Desde el curso 2018-2019) y *PELM (Curso 2020-2021) para ayudar al alumnado en este tráfico y mantener una línea metodológica común en las dos etapas educativas.
El alumnado trabaja *manipulativamente; en pequeños grupos, y con tres profesores/as dentro del aula, diferentes contenidos relacionados con la Lectoescritura y la Lógico-matemática.
Con estos programas mantenemos una continuidad entre las etapas de Educación infantil (trabajo por grupos) y de Educación Primaria; y, a través del juego, el alumnado realiza muchísimos avances. Pero el más importante SE DIVIERTE y aprende a su ritmo SIN PRESIÓN

CENTRO TECH-FRIENDLY
Somos un Centro que no mujer la espalda en las nuevas tecnologías , y mucho menos a la cantidad de recursos innovadores que se basan en las nuevas tecnologías.
Conscientes que somos un centro público , vamos incorporando progresivamente los avances en materia educativa limitando los gastos de los mismos y , siempre sin perder la perspectiva ,los valores y la educación tradicional. Tratamos en definitiva de fusionar todos los recursos disponibles , combinando una educación digital con tradicional.