XARXA DE LLIBRES

  • Normas de uso y conservación de materiales

    Normas de uso y conservación de los materiales curriculares

    1. El alumnado participante en el banco de libros queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el centro.
    2. El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.
    3. Se deben forrar los libros para preservar su conservación. El forro será de plástico transparente no adhesivo para poder quitarlo al finalizar el curso y poner uno nuevo para permitir identificar el tipo de libro.
    4. Las actividades se trasladarán al cuaderno de ejercicios y no se harán sobre el libro de texto o manual curricular, aunque estos habiliten espacios para la realización de ejercicios.
    5. Los nombres y apellidos de los alumnos irán en etiquetas pegadas en la cubierta, para que el siguiente curso se puedan despegar y puedan ser reutilizados.
    6. Los libros de texto correspondientes al proyecto del Banco de Libros son propiedad del Banco de Libros. Las familias los reciben como préstamo y los devuelven al final de curso para que puedan ser reutilizados.
    7. Los libros no pueden ser subrayados con lápiz. No está permitido tampoco usar otro tipo de material (bolígrafo, rotulador, marcadores, etc.)
    8. Se considera mal uso o deterioro del libro de texto:
      • Realizar ejercicios en las propuestas de actividades.
      • Escribir palabras y mensajes en cualquier formato.
      • Hacer dibujos o poner pegatinas.
      • Doblar las hojas para marcar los temas.
      • Ensuciar las páginas con cualquier producto.
      • Romper, arrugar o mojar cualquier hoja del libro.
    9. En caso de deterioro o pérdida de algún libro, éste deberá ser repuesto por la familia. En caso contrario, la negativa supondrá la renuncia del alumno a participar en el proyecto de banco de libros para el curso siguiente.

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