El CEIP El Braçal empezó hace muchos años en las antiguas escuelas (actualmente es El Musical). Antiguamente había solo dos maestros y las clases de chicos y chicas estaban separadas.
En el año 2000 se construyó esta escuela, que fue llamada el Braçal por una partida del pueblo.

Cuando empezamos en este centro, solo había 5 maestros, no había suficientes aulas y el alumnado de educación infantil iba a la guardería hasta que se construyó su aula.

Desde 1993 es una escuela en valenciano participando en todas las campañas y programas de la Consellería de Educación

Actualmente contamos con 144 alumnos y 18 docentes, 2 educadoras y la orientadora. Disponemos de una clase por nivel, desde dos años hasta sexto. Somos una escuela plurilingüe. Disponemos de comedor escolar y gimnasio. Está previsto dentro del plan Edificant la ejecución de las obras de un nuevo edificio.