• DESCUBRIENDO EL PUEBLO
    Con la llegada del nuevo año 2024, en CEIP El Braçal empezó a preparar la actividad que presentarían, como pueblo anfitrión, en Les Jornades de abril.Esta actividad consistía en una yincana para conocer el pueblo. Así, se dividió el pueblo en diferentes zonas que … Leer más
  • DÍA DEL ÁRBOL
    El alumnado de quinto y de sexto hizo una salida para celebrar el día del árbol con los tutores y un excompañero del centro, Javi Oliver. Recorrieron diferentes sendas hasta llegar a la Font de la Llosa donde pudieron conocer de primera mano las … Leer más
  • DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ
    Como cada 30 de enero, la escuela conmemora esta efeméride. Este año hemos querido crear impacto en el pueblo y hacerlo partícipe. Las actividades escogidas fueron: cuelgue de sábanas con mensajes de paz en lugares emblemáticos del pueblo; interpretación de la canción «Ama, ama, … Leer más
  • NAVIDAD EN EL BRAÇAL
    El día 22 de diciembre despedimos el primer trimestre del curso con una audición conjunta con la escuela de música Daniel Arnau del pueblo. Para poder disfrutar con las familias se celebró en la plaza de la Cruz de Estivella. Cantamos villancicos por ciclos … Leer más
  • DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
    Con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizaron diferentes actividades. El jueves 23 de noviembre los yayas y tías del alumnado fueron invitadas a realizar un taller para conmemorar este día; dentro de la campaña … Leer más
  • UN VIAJE EN EL TIEMPO
    Todo el alumnado de la escuela fue a la Casa de la Cultura para ver una representación sobre el origen y la historia de Estivella. Tuvimos la suerte de disfrutar de una obra teatral exclusiva representada por el cronista del pueblo Lluís Mesa y … Leer más
  • PASTELEROS Y PASTELERAS
    El 15 de diciembre realizamos un taller de pastelería con la ayuda de los familias. El dulce protagonista fueron los pasteles de boniato típicos de la época navideña. El alumnado de sexto enseñó al resto de compañeros y compañeras del centro cómo rellenarlos y … Leer más
  • SANTA CECILIA
    Para celebrar el día de la Música, los diferentes cursos de la mano de la maestra de música, realizamos la construcción de instrumentos con materiales de reciclaje. Los cursos de infantil hicieron maracas con arroz y botellas de actimel. El primer ciclo construyó un … Leer más
  • DÍA DEL LIBRO
    El alumnado del centro ha participado en diferentes actividades a lo largo de la semana con motivo del día del libro, entre ellas: lectura de poemas, manualidades, conocimiento de la obra de Vicent Andrés Estellés, lectura al aire libre,…
  • DESCUBRIENDO BESELGA
    El pasado 17 de noviembre todo el alumnado de primaria fue a visitar Beselga. El objetivo fue conocer un poco más la historia de nuestro pueblo, puesto que nuestros antepasados procedían de Beselga. Visitamos diferentes monumentos antiguos como son el castillo, el lavadero y … Leer más
  • CULTIVO DEL PUEBLO: El OLIVO
    El día 10 de noviembre estudiamos los cultivos de secano en nuestro pueblo, concretamente el de la oliva. El alumnado de Educación Infantil trabajó al centro en el olivo del patio con la ayuda del equipo docente.  Por otro lado, el alumnado de Educación … Leer más
  • EL PUEBLO SONRÍE
    Desde el CEIP El Braçal queremos compartir con las familias el proyecto que trabajaremos este año que versará sobre nuestro pueblo: su origen, su historia, el entorno, sus costumbres,…  Por eso, hemos empezado investigando sobre el origen de su nombre, su escudo y creando … Leer más
  • CANTAMOS Y BAILAMOS PARA FIN DE CURSO
    La última semana despedimos el curso 2022-2023 con diferentes eventos. En primer lugar, el lunes 19 de junio el alumnado de infantil disfrutó de los juegos de agua que organizaron los y los alumnos de sexto. El martes fue el turno del alumnado de … Leer más
  • VIAJE A ALBORACHE
    El día 12 de junio el alumnado y maestros de tercero y cuarto fueron de viaje de fin de curso. El alumnado llegó alrededor de los 8.30 a la puerta de la escuela y permaneció nervioso hasta la llegada del bus, diez minutos más … Leer más
  • EL DÍA DE LA MUJER
    El día de la mujer se celebró el 8 de marzo en el colegio. Hicieron una gymkana donde participaba todo el colegio por equipos multinivel por el parque, la escuela y el polideportivo de Estivella. Esta actividad la organizaron entre la maestra de educación … Leer más
  • FALLAS
    El 16 de marzo el colegio CEIP el Braçal con los niños y las niñas celebraron las fallas. Cuando entraron en la escuela, hubo clase normal hasta la hora de almuerzo donde comieron chocolate y valencianas. Después hicieron manualidades: una fallera y un fallero … Leer más
  • LAS TIENDAS DE QUINTO
    Este año en la escuela el Braçal el día 10 de marzo hicieron unas tiendas que estaban protagonizadas por el alumnado de quinto. Primero repartieron dinero (de mentira) a todo el alumnado para poder pagar las cosas que se ofrecían. Había «pintacaras», carreras de … Leer más
  • CELEBRACIÓN DE CARNAVAL
    Este año en la escuela del Braçal se ha celebrado la fiesta de Carnaval. Fue el viernes 17 de febrero. Los niños y las niñas de la escuela han elegido un disfraz basado en la escritora valenciana Carme Miquel. Había muchos disfraces diferentes, por … Leer más
  • DÍA DEL ÁRBOL
    El día 31de enero el alumnado de 5.º, 6.º y algunos de 4.º celebraron el día del árbol. En primer lugar, recibieron una charla de los tipos de árboles que iban a plantar y su origen, cómo plantarlos y el origen del nombre del … Leer más
  • EL DÍA DE LA PAZ☮︎
    En el centro escolar CEIP el Braçal ha llegado el día de la paz y se ha celebrado un acto el lunes 30 de enero para conmemorar la muerte de Ghandi. Unas semanas antes todo el alumnado hizo una paloma, poniendo mensajes para el … Leer más
  • CELEBRAMOS LA NAVIDAD EN EL COLE
    Ya es Navidad en el colegio y para celebrarlo hemos hecho actividades para todo el alumnado del centro. En primer lugar, hemos realizado una carrera solidaria a favor de la asociación Save the Children, donde se han recaudado más de mil euros. Gracias a … Leer más
  • ¡VAMOS AL CIRCO!
    Dentro de las actividades programadas por el centro para celebrar el fin de trimestre y la Navidad, el día 16 de diciembre alumnado y docentes del centro fuimos a Valencia al circo. Allí disfrutamos de un espectáculo de magia, música, acróbatas, danza y payasos. … Leer más
  • ACTIVIDAD PADRINOS LECTORES
    Durante la jornada del 15 de diciembre, el alumnado de mayor edad de nuestro centro ha podido hacer un rato de cuentacuentos para los más pequeños. Cada cual se ha encargado de preparar un cuento durante unos días para poder hacer bien la actividad. … Leer más
  • LLEGÓ HALLOWEEN Y EL TÚNEL DEL TERROR
    El viernes 28 de octubre el alumnado de sexto del colegio, como cada año, preparó un túnel del terror para el resto de compañeros y compañeras del centro. Lo hicieron por la celebración de Halloween. Se disfrazaron con motivos terroríficos y decoraron el pasillo … Leer más
  • LA EXCURSIÓN A LA ALBUFERA
    El día 3 de noviembre el alumnado de 3º a 6º del colegio fue a la Albufera en autobús para poder conocer todos los árboles y animales de la zona que están protegidos. Estuvieron paseando por el bosque y aprendieron muchas cosas, por ejemplo, … Leer más
  • ¡OS DAMOS LA BIENVENIDA A UN CURSO DE CUENTO!
    Esta semana ha empezado el curso escolar 2022-2023. En el centro hemos dado la bienvenida al alumnado con sorpresas. El primer día jugamos a los detectives encontrando las pistas que nos ayudarían a conocer el proyecto de este curso, los cuentos. Después, en el … Leer más
  • CELEBRAMOS EL FIN DE CURSO
    A finales de mayo hicimos el primer acto de despedida con nuestra maestra de conversación en lengua inglesa, Mona. Podéis ver en el siguiente vídeo qué sorpresa le dimos. La pasada semana despedimos el curso 2021-2022 con diferentes eventos. En primer lugar, el viernes … Leer más