El día 30 de enero de 2025 en el colegio El Braçal se celebró el día de la Paz con el reto de colaborar todos juntos en la confección de 1000 grullas de papel. Este reto estaba inspirado en una leyenda japonesa de origami en la que Senbazuru concede un deseo a quien consiga hacer1000 grullas de papel.
Gracias a la implicación de alumnado y familias, se consiguió llegar y superar este número. De hecho, finalmente, hubo 1532 grullas de papel. El deseo que pidió esta escuela fue que la gente ayudara a las personas más necesitadas.
Después del recuento, los niños y los niñas del Braçal almorzaron «pepitos de chocolate». Más tarde, a la una, salieron todos al patio y Rafa Gil Blasco y Empar Alegre Martín leyeron un manifiesto en el cual explicaban la leyenda de las grullas. A continuación. toda la escuela realizó un corazón con botes que habían decorado unos días antes. Poco después bailaron la canción de «manos de colores» alrededor del corazón.
El día 5 de febrero se realizó una actividad en el patio: las y los alumnos del centro tenían que dibujarse y escribir frases de paz.
Ademés, durante la semana, el alumnado de sexto curso conoció las biografías de Gandhi y Nelson Mandela. Recordarán con agrado las actividades de esa semana.