VIAJE A ALBORACHE

El día 12 de junio el alumnado y maestros de tercero y cuarto fueron de viaje de fin de curso. El alumnado llegó alrededor de los 8.30 a la puerta de la escuela y permaneció nervioso hasta la llegada del bus, diez minutos más tarde. A los 8.45 se abrieron los puertas del vehículo y dejaron los maletas al maletero y licitaron. Empezaba el viaje.

Llegaron a Alboratxe a los 9.45 h. Dejaron los maletas y almorzaron.

Después licitaron en los habitaciones y los dieron sábanas para hacer las camas donde tenían que dormir. habían literas con una escala para licitar a los de arriba. Allí dejaron los pijamas.

Se separaen por niveles, con cada grupo iba un monitor y los encallan hacer un tour por los instalaciones del albergue. Uno de los monitores los contó muchos coses de cómo eran los antiguas instalaciones y nos llevó en la casa de la bisabuela que labra es un museo.

Los llevaron al parque donde podían disfrutar del tiempo libre. al par había una pared para hacer escalada, una red, puentes colgados de azote, un árbol muy grande en el centro,…

Después vino la comida. Comieron por grupos, macarrones, ensalada y fruta. habían encargados de limpiar los mesas y barrer el piso.

A continuación, hicieron los actividades de aventura. Primero,fueron al puente tibetano; después, a la tirolina. El alummat repitió varias vueltas la experiencia. Se lo pasaron muy bien. Después merendaron y tuvieron tiempo libre. Algunos jugaron en el parque, otros, dieron de comer a los animales antes de la ducha y la cena.

Encallan cenar sopa con verduras de primero y, de segundo, longanizas. Tenían que agafor fuerzas para la gymkana nocturna que empezó a los 23 h. El alumnado recibió una libreta para apuntar pistas que encontrara y es distribuyó por grupos. Los pistas estaban repartidas por el exterior del albergue y tuvieran que ir con linternas. Fue muy divertido. A los 24 h fueron a dormir, llevaron la luz.

Por la mañana siguiente, sonó una música para levantarse de la cama e ir a desayunar. Después, fueron a hacer rocódromo a una pared gigante donde había una campana arriba de todo. Quién subía hasta allá, la tocaba. A continuación, hicieron el puente tibetano y es llanḉaren encima de una red.

A mediodía comieron y replegaron los maletas. Tuvieron tiempo libre hasta que vino el autobús. Cuando vino, es puso a llover. Fueron cantante todo el viaje hasta llegar al pueblo.