VIAJE A PORT AVENTURA

El martes 16 de mayo el alumnado y maestras de las clases de quinto y sexto de la escuela fueron de excursión a Port Aventura.

El autobús salió de la puerta de la escuela a las siete y media de la mañana y dos horas y media más tarde llegaron al Port Aventura. Almorzaron antes de entrar al parque de atracciones. Una vez dentro, hicieron tres grupos para poder hacer una buena distribución en función del riesgo de las atracciones que querían visitar (extremo, medio y bajo). Visitaron muchas atracciones y se lo pasaron muy bien. Comieron en La cantina, un restaurante del parque temático.

Después de la experiencia en el parque, las maestras y el alumnado se dirigieron hacia el hospedaje, un bonito hotel de Salou de tres estrellas.

En el hotel había un parque y una piscina. El alumnado durmió en habitaciones de tres en tres y las maestras por separado. Después de cenar, fueron a las habitaciones a tomar una ducha para, después, salir a dar una vuelta por Salou con la maestra de música, Rebeca.

Después de dar la vuelta, se fueron a dormir y al día siguiente, después de desayunar en un bufete libre, pusieron rumbo hacia el delta del Ebro.

Cuando llegaron al delta, lo primero que hicieron fue cambiarse y atender a las instrucciones del monitores para aprender a montar en piragua.

Hicieron grupos de tres personas. Los monitores iban en una lancha a motor. Cuando acabaron, almorzaron en un parque. Estuvieron toda la mañana en el parque y después comieron el picnic que les habían preparado del hotel. A continuación, fueron con el autobús a visitar un museo donde les explicaron cómo se pescaba antes, con qué barcos es transportaba el arroz,… Después hicieron un recorrido en barco para poder ver la desembocadura del río Ebro en el mar.

A los 18 horas ya estaban en el autobús. Parte del alumnado aprovechó para dormir y otra, para aprovechar los últimos momentos del viaje de fin de curso (jugando, comiendo golosinas, hablando,…).