MALESTAR E INDIGNACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR EL ESTADO DE NUESTRO PATIO

Entrar por la puerta y encontrarte los restos de orines de adultos, basura por todas partes, plantas de nuestro patio deshechas y otros destrozos que después de todo el tiempo, trabajo e inversión económica te hacen plantearte para qué todo el esfuerzo.

El CEIP Lope de Vega sufre una problemática desde hace tiempo relacionada con la vulnerabilidad del patio. Allí donde estamos llevando a cabo un proyecto de reverdificación y creación de espacios apetecibles para el aprendizaje y el juego al aire libre, cada lunes y también algunos días entre semana, nos encontramos mobiliario y plantas rotas y suciedad por todas partes. Con un sentimiento que va entre la indignación y la resignación, intentamos de todas las formas reconstruir, reparar y limpiar todo aquello por que siempre esperamos que la gente se vuelva algo más civilizada. Pero lo que está pasando esta semana se escapa a los límites de nuestra paciencia. ES VERGONZOSO. No podemos más que levantar la voz contra el comportamiento incívico de ciertos individuos que se dedican a entrar a nuestros patios a hacer sus necesidades, a ensuciar, a hacer daño sin ningún sentido. LAMENTABLE NO, REPUGNANTE que los niños tengan que convivir y jugar en el mismo lugar donde unos personajes han orinado sin ningún pudor ni vergüenza.

Para acabar, una reflexión: qué será de una sociedad que no protege y respeta a sus menores. Los espacios a de ellos dedicados tienen que ser cuidados, limpios, seguros y motivadores de su aprendizaje. Y tienen que ser prioritarios, no solo para la comunidad educativa, sino también para las instituciones y la ciudadanía en general.