INFORMACIÓN BANCO DE LIBROS

ALUMNADO DE PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA

A partir de septiembre podrán pasar a recoger el cheque libro por un importe de 160 euros para entregar a las librerías donde se adquieran. Las familias deberán abonar el importe de diferencia. Si han adquirido a través del AMPA, el colegio gestionará la entrega del cheque libro a la asociación para poder realizar la gestión más rápidamente. Al tratarse de material fungible, estos libros serán entregados a las familias al finalizar lo curso.

ALUMNADO DE TERCERO A SEXTO DE PRIMARIA

Al inicio de las clases en septiembre, el alumnado recibe un lote de libros de texto con un forro protector, con el fin de preservar su durabilidad. Las recordamos que según el artículo 10 de la orden 26/2016, de 13 de Junio , de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, el alumnado participante queda sujeto a la obligación de hacer uno uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos al centro una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el centro. El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida
de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.

Por todo esto, rogamos a las familias que hagan uno uso adecuado con estas pautas:

• Cambiar el forro si se deteriora, pueden adquirirlo en papelerías.
  • Evitar dejar el libro en superficies mojadas, manchadas o manipularlos mientras se come o con las manos manchadas.
  • Queda prohibido escribir en los libros ya que no son material fungible.
  • De vez en cuando, las familias deben revisar el estado de los libros y concienciar a los niños y las niñas de que tienen que cuidarlos y hacer buen uso de los mismos.
  • Revisar las mochilas para sacar objetos innecesarios y que los libros vayan olgados en su interior. Evitar poner el agua y el almuerzo en el mismo compartimento de los libros.