DÍA DE LA MUJER

ACTIVIDADES DE INFANTIL

Los alumnos/as de educación infantil han trabajado el cuento "Wangari Maathai", ecologista africana que dedicó su vida  a cuidar del medio ambiente y a combatir la deforestación en Kenia.

ACTIVIDADES DEL PRIMER CICLO

Los estudiantes del 1º ciclo compartieron sus trabajos y reflexionaron sobre la importancia de esta fecha. Fue una jornada enriquecedora donde se destacó el papel fundamental de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. ¡Una celebración para recordar!

ACTIVIDADES DEL SEGUNDO CICLO

El alumnado ha traído una foto de alguna mujer a la que admiran de cualquier ámbito (familiar, social, científico...). Posteriormente se ha hecho una proyección en clase para presentar al resto y explicar los motivos de la elección, montando un póster colaborativo (“La mujer que admiro”), y photocall.

ACTIVIDADES DEL TERCER CICLO

A través de cajas de zapatos  proyectaron artísticamente la investigación sobre mujeres extraordinarias, sus vidas y su legado. Contarán sus historias, a través de esta experiencia plástica, a los más pequeños del cole. ¡Fue una experiencia muy enriquecedora!

MARCHA SOLIDARIA

El alumnado de quinto y  sexto de primaria, dentro del Plan de Transición con el IES Radio Exterior realizamos una marcha solidaria hasta la playa de la Almadraba. Con dicha marcha recaudamos 53 euros para la asociación  Vicente Ferrer y su proyecto"Bibliotecas rurales" cuyo objetivo es combatir el analfafetismo, acercando la lectura y la cultura a niñas y niños de la India rural.¡Muchas gracias por vuestra colaboración!