Yoga Mindfulness

Tenemos mucha ilusión de contaros que comenzamos un proyecto muy interesante en el CEIP Veles e Vents para toda la comunidad educativa: alumnando, familias y profesores.

¿Y por qué sobre Mindfulness y Yoga?

Al claustro siempre nos ha preocupado cómo poder ayudar a nuestro alumnado a hacer una mejor gestión de sus emociones tanto a nivel individual como grupal, así como la mejora de las relaciones en el centro y la manera en que podemos enseñar a los alumnos y alumnas a mantener la calma en momentos de conflicto, a ser más respetuosos entre ellos y consigo mismos y a ser menos impulsivos con el resto de compañeros y compañeras.

Aplicando técnicas de Mindfulness, alumnado, familias y profesorado, conocerán técnicas y diferentes métodos de relajación y meditación, para poder lograr un estado de consciencia y calma que ayude a conocerse mejor, autorregular conductas y ser más conscientes del momento presente, como modo de alcanzar mayor bienestar y felicidad.

Los objetivos de nuestro proyecto son:

• Mejorar la atención y la concentración
  • Disminuir la ansiedad y el estrés y aumentar la calma y la tranquilidad.
  • Mejorar las relaciones sociales y la empatía hacia a los demás.
  • Aprender a relajar el cuerpo y la mente.
  • Formar alumnado resiliente, creativo y positivo.
  • Facilitar la gestión de conflictos.
  • Regular las emociones, tanto físicas como psicológicas.
  •  Mejorar la autoestima y el trato a uno mismo.
  • Aumentar la inteligencia emocional.
  • Aumentar la capacidad de escuchar a los demás.
  • Enseñar a relajarse en momentos de más tensión.

Además de tener numerosos beneficios para nuestro alumnado, las familias también podrán beneficiarse en la práctica de estas técnicas con sus hijos e hijas:

• Mejora la armonía en el hogar.
  • Favorece lazos afectivos.
  • Consiguen una mayor comunicación en familia.
  • Rebaja el nivel de estrés.
  • Desarrollo de empatía y de paciencia.
  • Identificación y gestión de sus emociones y pensamientos.
  • Aumenta la receptividad ante las necesidades de sus hijos e hijas.
  • Fomenta el equilibrio emocional

De momento no queremos desvelaros más, pero os iremos contando a través de este blog más cositas sobre el proyecto: actividades, noticias, eventos… además de colgar consejos, vídeos, música…

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Namaste!!!