Charla de prevención del consumo del alcohol

La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) ha ofrecido unas charlas dentro de su programa Unplugged de prevención escolar del abuso de drogas basado en la evidencia. Estas charlas han estado dirigidas al alumnado de 2.º ESO y pretenden promover el desarrollo de habilidades como estrategia para afrontar las influencias sociales que favorecen el consumo adolescente de alcohol. Muchos jóvenes no son completamente conscientes de los peligros y las consecuencias negativas del consumo de alcohol, como el deterioro del rendimiento escolar, problemas de salud física y mental, adicción, accidentes automovilísticos y sociales, entre otros. Las charlas de prevención les ayudan a comprender mejor estos riesgos.

Las charlas de prevención del consumo de alcohol contribuyen a crear una cultura escolar y comunitaria que valora la salud y el bienestar de los jóvenes. Ayudan a establecer normas y expectativas claras en torno al consumo de alcohol y promueven un entorno más seguro y saludable para todos nuestros estudiantes.