Participación en la Olimpiadas de Química

El pasado viernes 1 de marzo se celebró en la UMH la fase local de las Olimpiadas de Química con la participación de dos alumnos de 2.º de Bachillerato del Joanot Martorell, Blanca Rubio Esquitino y Eros Ruiz Campos.

Las Olimpiadas de Química empezaron en el año 1995 a partir de una colaboración entre la Asociación Nacional de Químicos de España, la Real Sociedad Española de Química y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tienen como objetivo estimular la creatividad, aumentar el interés de los alumnos de ciencia por la materia, premiar el esfuerzo y ser un punto de encuentro entre los estudiantes y la universidad.

Los alumnos clasificados en la fase Local, participarán en la fase Nacional, donde a su vez se podrán clasificar para la fase Internacional e Iberoamericana. Este año la fase Nacional de la Olimpiada de Química tendrá lugar en la Universidad de Murcia entre el 26 y el 28 de abril, la Internacional en julio en Arabia Saudí y la Iberoamericana en Ecuador (esta última, en línea)

¡Esperamos poder vernos allí!