El IES Joanot Martorell celebra la Navidad con un árbol sostenible

La festividad navideña ha llegado al IES Joanot Martorell con un toque especial este año. El equipo Erasmus+, en colaboración con los estudiantes del centro, ha dado vida a un árbol de Navidad utilizando materiales reciclados. Esta creación ecológica ahora adorna el hall del centro educativo junto al rincón Erasmus+, representando el ingenio, la colaboración y el compromiso con la sostenibilidad.

La iniciativa ha involucrado a estudiantes de distintos niveles educativos. Desde la Formación Profesional Especial, se ha elaborado la estructura de madera que sostiene los adornos navideños. Por otro lado, los estudiantes de diversos grupos de la ESO han aportado su creatividad con la confección de pequeños árboles navideños a partir de libros desechados de cursos anteriores.

Además, el alumnado del taller de profundización de escritura creativa ha contribuido con textos instructivos sobre cómo elaborar adornos navideños con materiales reciclados, llevando a cabo la práctica con chapas, cartones de papel higiénico, retales de lana y otros elementos, decorando así el árbol con su ingenio y conciencia ambiental.

Este proyecto refleja el compromiso del IES Joanot Martorell con la sostenibilidad, destacando uno de los pilares fundamentales del plan Erasmus del instituto: promover prácticas respetuosas con el medio ambiente y sensibilizar sobre la importancia de reutilizar y reciclar.

Entre totes i tots fem Joanot.

Antonio Axels Sánchez
Coordinador Erasmus+