Sección “Punto violeta” en la biblioteca

El Punto Violeta es un espacio en nuestra biblioteca dedicado a libros destinados a
fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y visibilizar la diversidad que existe en
nuestro entorno. Por eso, se tratan diferentes temáticas como la autoestima, la
diversidad sexual, los nuevos modelos familiares, la educación afectiva y sexual, la
violencia de género, la mujer en la ciencia, el acoso escolar y la coeducación, entre otros.

En conclusión, intentamos que haya un lugar de consulta en el que cualquier usuario o usuaria pueda esclarecer sus dudas sobre estos temas que hoy en día siguen generando polémica e intentar que nuestro alumnado abra su mente hacia las diferencias que nos hacen iguales.

Por ello pedimos la colaboración del alumnado y el profesorado para que aporten
sus recomendaciones para futuras compras de material. No nos cerramos a ningún tipo de género o formato, es más, nuestra intención es que desde diferentes disciplinas se pueda ofrecer la visión más amplia posible de estos temas para ser más objetivos. Cuanto más conozcamos, más críticos seremos y más podremos aportar a nuestra sociedad.