Arteterapia en el Aula específica

El alumnado del Aula específica ha realizado varias sesiones de arteterapia. La arteterapia fomenta la creatividad y la exploración individual, lo que puede ser beneficioso para el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes. Al trabajar con materiales artísticos, se pueden estimular diferentes áreas del cerebro y se promueve el pensamiento divergente y la resolución creativa de problemas.

El martes 3 de octubre tuvieron la primera sesión de Arteterapia. Estuvieron haciendo líneas libremente mientras escuchaban música. A continuación, buscaron formas en las líneas que habían realizado, pintaron dichas formas y perfilaron con negro lo que habían pintado. Durante la segunda sesión, estuvieron moldeando libremente la arcilla al tiempo que la iban mojando para ayudarse. Utilizaron distintos materiales como palos para ir dando forma a diferentes figuras.

En la tercera sesión, en una tela de imprimación, eligieron un color primero mojando la punta con agua y fueron haciendo manchas, muchas manchas de muchos colores. Después fueron apareciendo dibujos y con la pintura negra o de otro color, fueron dibujando las formas que veían.

¿Para qué se usará esta obra de arte?