Reuniones del Comité de sostenibilidad

Dentro de las actuaciones del Comité de sostenibilidad del Joanot, se ha realizado la primera reunión con el profesorado participante y representantes de todo el alumnado del centro. A la reunión acudieron profesores de otros centros participantes, Icíar Sánchez, en representación del Cefire de Elche, y Ester Álvarez, inspectora de educación. También estuvieron presentes representantes de entidades locales como AFAE, la Fundación Secretariado Gitano y Domus.

En esta primera reunión, de las tres previstas a lo largo del curso, se realizó una explicación de la labor del comité y se recabaron las preocupaciones que el alumnado percibe en este inicio de curso para realizar un diagnóstico de aquellas cuestiones sobre las que conviene actuar para mejorar la convivencia y el desarrollo personal y académico del alumnado: ansiedad entre el alumnado, acoso de todo tipo, falta de concienciación sobre suciedad y desperdicios, diferentes necesidades en el centro (talleres artísticos, desayuno saludable, etc.).

Las próximas reuniones (cuya fecha se comunicará más adelante) están abiertas a la participación de todo el profesorado y se realizarán los martes de 13:15 a 15:00. Si algún docente está interesado en participar, puede contactar con nuestra compañera del departamento de Filosofía Encarna Díaz.