Celebración del Día de Europa

El instituto Joanot Martorell ha celebrado este 9 de mayo el Día de Europa con la finalidad de acercar a la comunidad educativa a este importante día. Con motivo de la celebración, el Himno de la Unión Europea –la Novena Sinfonía compuesta por Beethoven– ha sonado entre clases durante toda la semana.

Asimismo, el alumnado ha disfrutado de una actividad interactiva con temática europea en tutoría. La actividad ha consistido en clicar en los países en un mapa interactivo para descubrir los 27 estados miembros de la Unión Europea. Algunos tutores han proyectado la actividad en clase y la han realizado con el grupo, mientras que otros la han realizado en tablets o portátiles de forma individual.

El alumnado del programa PAC también ha participado buscando información interesante sobre diferentes países europeos con la que han confeccionado una ficha que puede verse en el rincón Erasmus.

La iniciativa, organizada por el equipo Erasmus+ del centro educativo, ha sido muy bien recibida por los estudiantes, quienes han mostrado interés y han participado activamente en las actividades.

Antonio Sánchez
Equipo Erasmus