Contenedores de compostaje

En el Joanot seguimos adelante con nuestro plan de reducción de residuos. En particular, los residuos orgánicos se emplean para elaborar compost que más tarde servirá de abono para nuestro huerto ecológico que gestiona el alumnado del PAC.

Para elaborar esta mezcla, nuestros alumnos se encargan de recoger los restos orgánicos de la cantina, como la monda de la patata y el café. Igualmente, algunas de nuestras limpiadoras colaboran activamente al separar y darnos las hojas caídas que más tarde formarán parte del estructurante del compost.

Por ello pedimos que todos aquellos que traéis fruta para almorzar la depositéis en el contenedor que existe en la sala de profesores para tal fin ( y no tiréis nada más que pueda perjudicar el proceso de compostaje).

¡Muchas gracias!

Javier Moreno (Depto. de Biología y Geología)