Huelga de estudiantes al 27 de octubre de 2022

Se informa a los padres y madres que parte del alumnado de nuestro centro ha comunicado a la dirección del centro que ha decidido secundar la 2.ª huelga de estudiantes de este curso convocada para el 27 de octubre de 2022 por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes “Sindicado de Estudiantes»,según los motivos siguientes:

“Para mostrar nuestro rechazo a la epidemia de enfermedades mentales que sufrimos la juventud y defender un plan de choque urgente para proteger nuestra salud mental.” La salud mental no puede ser un privilegio. ¡Por un plan de choque urgente!

La regulación del derecho a la huelga del alumnado la pueden encontrar detallada en nuestra web, sin embargo, reproducimos a continuación algunos aspectos importantes:

• Solo es aplicable la normativa a alumnado de 3.º de ESO de ahora en adelante (los grupos de 1.º y 2.º de ESO no están convocados a la huelga)
  • Las decisiones colectivas de inasistencia en clase adoptadas por los alumnos y alumnos tendrán que disponer de la correspondiente autorización de sus padres, madres, tutores o tutoras, en el supuesto de que los alumnos o alumnos sean menores de edad. El modelo oficial de autorización se puede descargar de la web o recoger en conserjería y porque justifico la falta de asistencia, se tendrá que entregar al tutor/a, antes de la jornada de huelga.
  • En todo caso, los centros docentes garantizarán el derecho a asistir en clase y a permanecer en el centro debidamente atendido al alumnado que no deseo ejercitar su derecho de huelga.
  • El alumnado que haya venido al centro en una de estas jornadas, ya no podrá salir si no ha llevado la autorización de sus padres y no se admitirán autorizaciones telefónicas.