El ilustrador Pablo Auladell visita nuestro instituto

El ilustrador alicantino Pablo Auladell, ha visitado nuestro centro para impartir una charla en el marco del programa de actividades en institutos del Ministerio de Cultura y Deporte. El autor, galardonado con el Premio Nacional de Ilustración y el Premio Nacional de Cómic, entre otras distinciones, tiene más de veinte años de experiencia en el ámbito de la ilustración profesional.

Auladell ha ofrecido una extensa y amena explicación de lo que significa ser ilustrador de obras literarias en el panorama editorial actual. También ha hecho un recorrido por algunas de sus obras más representativas (algunas de las cuales pudieron trabajar previamente los alumnos de Bachillerato para conocer su obra y su estilo) y ha detallado el sistema intelectual que gobierna su proceso creativo.

Finalmente, algunos alumnos especialmente interesados le han preguntado por cuestiones relacionadas con su obra y su estilo y también le han pedido consejo sobre el futuro profesional de este oficio.

Agradecemos enormemente la amabilidad, la disposición y la maestría de Pablo Auladell para que nuestro alumnado pueda conocer de primera mano la obra de grandes autores como es su caso.