Charla del catedrático Juan Mesa: “El latín: lengua, soportes y escritura”

El pasado 24 de marzo de 2022 tuvimos el placer de contar con la presencia del catedrático de Filología Latina de la Universidad de Alicante Juan Francisco Mesa Sanz. Impartió una conferencia muy interesante titulada: “El latín: lengua, soportes y escritura” que se enmarca dentro de la campaña de actividades de divulgación y extensión universitaria de la Universidad de Alicante.

cartel-conferencia-ua-24-03-2022

Las alumnas y alumnos asistentes a la conferencia aprendieron cosas tan interesantes sobre el latín a través de los testimonios escritos conservados de nuestra ciudad de Elche, como el Bronce de Ilici, único en el mundo y tan importante como la Dama de Elche pero mucho menos conocido. En esta pieza, se detalla el reparto de tierras de labor a diez legionarios veteranos, con más de quince años de servicio, en la zona del actual del Toscar y Carrús, justo en la zona donde se encuentra el centro educativo IES Joanot Martorell.

Además, el alumnado ha tenido la oportunidad de guiar a D. Juan Francisco Mesa por la exposición que han realizado sobre “Roma: la ciudad eterna de ayer a hoy” que han elaborado ellos mismos dentro del proyecto de la asignatura de Cultura Clásica de 3.º y 4.º de la ESO y de la asignatura de Latín de 4.º de la ESO.

En definitiva, fue una jornada muy enriquecedora para la comunidad educativa, a cargo de un catedrático universitario experto en la materia, de la que hemos podido disfrutar con aspectos tan interesantes sobre la lengua y cultura latinas.