El Aula específica visita el Parque de Tráfico

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 4. Educación de calidad; ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles.

Stop, Ceda el paso, prohibido aparcar, etc., son expresiones que la mayoría de nuestros alumnos y alumnas del Aula Específica ya conocen, pero que el día 28 de febrero las pudieron poner en práctica en el Parque de Tráfico de la Ciudad de Elche desde la óptica del conductor, a través de las buenas prácticas de circulación como peatones y ciclistas.

Asimismo, conocieron los peligros y riesgos de moverse por la ciudad, adquiriendo actitudes de respeto, que incidiesen en la prevención de posibles accidentes.

Una actividad de educación vial realizada por nuestros alumnos y alumnas que complementa el trabajo realizado en clase dentro del movimiento de Movilidad Sostenible que realiza el IES.