Taller de la UMH en 4.º ESO: el juicio simulado

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 4. Educación de calidad.

Las alumnas y los alumnos de 4.º ESO A asistieron el pasado viernes día 10 de diciembre a un taller organizado por la UMH, dentro del programa “Descubre tu talento” con el objetivo de trasladar la filosofía de los grados de la universidad a las aulas de los centros educativos.

El taller realizado ha sido un “juicio simulado” perteneciente a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Durante el taller, las alumnas y alumnos han podido aprender los aspectos básicos sobre el funcionamiento de un juicio en la vida real y de las personas que lo componen. Seguidamente, han realizado la simulación de un famoso
caso que además, se viralizó en las redes sociales.