El escritor Carles Cortés comparte su proceso creativo

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 4. Educación de calidad.

El escritor y ensayista Carles Cortés, catedrático de literatura catalana en la Universidad de Alicante, ha impartido una interesante charla al alumnado de 2.º de bachillerato.

Carles Cortés, autor de varias novelas premiadas, obras de teatro y estudios sobre escritoras catalanas, ha explicado cómo es su experiencia creativa tanto desde el punto de vista literario como desde la perspectiva de su labor como articulista de opinión en medios de comunicación escrita.

Además, ha compartido sus estrategias creativas para generar argumentos y expresar la opinión propia sobre asuntos de actualidad. Los alumnos han tomado buena nota, pues la argumentación sobre temas actuales es uno de los contenidos de los que tendrán que examinarse en las pruebas de acceso a la universidad.

Agradecemos a Carles Cortés su amabilidad y buena disposición para compartir sus conocimientos con nuestro alumnado.