¡Vuelve Parlem al Joanot!

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 4. Educación de calidad.

Este curso vuelve a ponerse en marcha esta iniciativa que nuestras compañeras del Aula de Compensatoria empezaron el curso pasado y a la que nos parece interesante darle continuidad. De lunes a jueves, durante el primer patio, alumnado voluntario junto con el que asiste al aula de compensatoria lleva a cabo actividades en parejas y en grupo que fomentan la integración de los recién llegados y ayudan a mejorar su expresión oral en castellano. Para ello, cuentan con recursos como palos de colores, fichas visuales y algunos juegos como la clásica oca, enfocada a la expresión oral.

Tenemos la suerte de contar con algunos alumnos bilingües (árabe, inglés y chino) voluntarios que colaboran con esta propuesta. Volvemos a agradecer la colaboración y solidaridad por segundo año consecutivo del alumno implicado y animamos a todo el profesorado a que siga impulsando entre su alumnado estas iniciativas cooperativas que hacen que nuestro centro tenga una perspectiva más intercultural.