Colaboración con el proyecto Casandra de la UMH

El proyecto Casandra tiene como objetivo analizar el impacto de la digitalización en diferentes aspectos psicológicos y sociales de los jóvenes y adolescentes. En este sentido, se busca conocer y describir la interferencia de las Tecnologías de la Información, Comunicación y Ocio (TICO) en los procesos cognitivos y afectivos. Se enmarca en los objetivos de la Cátedra de brecha digital y buen uso de las TICO.

El proyecto CASANDRA estudia la relación de cuatro dimensiones: familia, individuo, conducta digital y escuela, desde un enfoque longitudinal con la intención de analizar las relaciones entre ellas e identificar qué factores predisponen a que lo/as adolescentes desarrollen conducta de abuso en su comportamiento digital (vídeo juegos y redes sociales) y en qué medida afectan estas conductas digitales a su equilibrio psico-emocional y a su adaptación escolar.

El alumnado ha participado en la realización de un cuestionario en línea sobre estas cuestiones.