Conciénciate, ¡sé voluntario!

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): 10. Reducir las desigualdades.

La Fundación Conciénciate ha visitado nuestro centro para informar a nuestro alumnado de 1.º Y 2.º de bachillerato de las posibilidades del voluntariado para jóvenes. Conciénciate es un proyecto formado por jóvenes voluntarios que tiene como objetivo promover el voluntariado en favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Cada semana, las voluntarias y voluntarios de Conciénciate trabajan con niños en riesgo de exclusión, personas mayores, personas sin hogar y personas con discapacidad, aunque durante el curso, se realizan también recogidas de alimentos, colaboraciones puntuales con otras entidades y apoyo a diferentes causas solidarias.

Además, una de las representantes de la fundación es una ex alumna del instituto que evidencia que puede compaginarse la vida estudiantil con el voluntariado.