8 de marzo: las mujeres toman la palabra

Entre las actividades realizadas con motivo del Día de la mujer trabajadora, se han llevado a cabo diversas charlas en los grupos de ESO.

Los grupos de 1.º de la ESO han recibido la visita de Bea, entrenadora de baloncesto, que ha ofrecido una charla sobre la carrera de entrenadora y la figura de la mujer en el mundo de las competiciones deportivas.

Nuestra compañera Lucía Escribano, que imparte ámbito científico, ha ofrecido también varias charlas sobre su experiencia laboral como ingeniera en la empresa privada. Es un punto de vista muy interesante que combina el ámbito de la docencia con el de la vida laboral desde el punto de vista de la mujer trabajadora.

Por último, varias alumnas de 2.º de Bachillerato, tanto de Ciencias como de Humanidades (Ainhoa Gea, Cristina Gómez y Andrea Hidalgo) han dado una charla a alumnos de 1.º de ESO aportando testimonios sobre igualdad y diversas situaciones machistas. Las charlas han incluido también un debate en el que los propios alumnos han podido intervenir.