Día mundial de las enfermedades raras

Febrero es un mes raro, unos años tiene 28 días y otros, cuando es bisiesto, 29 días. Por esta peculiaridad que como tantas otras cosas nos legaron los romanos, se ha elegido al 28 y 29 de febrero, dependiendo del año, para conmemorar el Día mundial de las enfermedades raras. Las enfermedades raras son patologías o trastornos que afectan a una pequeña parte de la población y, en consecuencia, no suelen ser conocidas ni tienen fácil tratamiento, pues las empresas farmacéuticas no pueden rentabilizar sus investigaciones y eso provoca que haya un desarrollo minoritario de posibles curas.

Por eso, es muy importante que las administraciones públicas y la sociedad en general sean conscientes de este problema y muestren todo su apoyo y su solidaridad con las personas afectadas. Un buen comienzo para visibilizar este asunto es fomentar su conocimiento desde los centros de enseñanza pública, para contribuir a concienciar a los jóvenes de estos problemas que afectan a la sociedad de la que forman parte.

Desde el Joanot Martorell nos sumamos a la conmemoración de esta fecha con la realización de varios trabajos de investigación y divulgación por parte del alumnado de 1.º de bachillerato.