El instituto Joanot Martorell de Elche ha recibido el Premio Nacional de
Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer” esta mañana en un encuentro que ha tenido lugar en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en Madrid.
Al acto han asistido miembros de los 15 centros premiados para recoger los galardones que han sido entregados por la ministra de Educación, Isabel Celáa; la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aina Calvo; y la responsable de la Delegación de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León de la Fundación Vicente Ferrer, Luz María Sanz. También ha estado presentes la concejala de Educación, María José Martínez, y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, quienes han querido felicitar de primera mano al profesorado del Joanot Martorell ya que según han comentado “este premio supone todo un honor y orgullo para la ciudad de Elche”.
Nuestra compañera y profesora del IES Joanot Martorell, Encarna Díaz, acompañada de dos profesoras más del instituto (Isabel Santacruz y M.ª José Antón), ha sido la encargada de recoger el galardón, quien ha instado a tomar medidas en aquellos países que sufren desigualdades, y ha asegurado sentirse orgullosa con el premio ya que “significa el reconocimiento de un proyecto educativo público donde se trabaja con una educación de calidad y comprometida con la ciudadanía global”. “Nos dignifica a todos tener este diploma porque nos está reafirmando que este es el camino”, ha añadido.
Fuente: nota de prensa de l’Ajuntament d’Elx.
Noticias relacionadas: Un proyecto del Joanot Martorell gana el Premio Nacional de Educación “Vicente Ferrer”.