Un proyecto del Joanot gana el Premio Nacional de Educación “Vicente Ferrer”

El proyecto “I Congreso Internacional Intertemporal sobre recursos, conflictos y migraciones” (dentro del colectivo educativo “Obrim una finestra al món”, con la participación del Grupo La Illeta de la Red Ires), realizado el curso pasado en el Joanot Martorell, ha sido uno de los galardonados con el XI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”. El premio ha sido concedido por  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y está cogestionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El proyecto, coordinado por la profesora Encarna Díaz (depto. de Filosofía) y en el que colaboraron otros profesores del centro, se llevó a cabo a lo largo del curso pasado en colaboración con otros ocho institutos públicos de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha y tuvo como evento principal la celebración de unas jornadas de simulación didáctica en la Universidad Miguel Hernández de Elche. En dichas jornadas el profesorado y el alumnado de bachillerato de nuestro centro se unieron a los casi 400 participantes del evento, entre docentes, alumnos de ESO y Bachillerato y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de la UMH. El proyecto tuvo como culminación una exposición que todos los grupos del centro tuvieron la oportunidad de visitar en el Aula de Usos Múltiples y en la que se recogían los trabajos realizados por todos los integrantes del proyecto.

Los centros educativos premiados participarán en un seminario de intercambio y formación en Jordania donde conocerán en persona los proyectos que la Cooperación Española desarrolla en el terreno y donde podrán intercambiar y conocer las experiencias de los otros centros educativos galardonados. Enhorabuena a la coordinadora y a todos los participantes en el proyecto por aportar a nuestro centro estas experiencias de excelencia educativa que son muestra del empeño, la ilusión y el esfuerzo que debe guiar nuestro trabajo en las aulas.

PDF Embedder requires a url attribute

Si participaste en el proyecto o quieres saber más, puedes releer estas entradas:   I Congreso Internacional Intertemporal sobre Recursos, Conflictos y Migraciones y I Exposición Internacional sobre recursos, conflictos y migraciones.

PREMIO-VICENTE-FERRER-2019_optimize