Charlas de la fundación “Conciénciate”

A lo largo de esta semana y la que viene estamos recibiendo en el centro la visita de un responsable de la fundación Conciénciate de Elche. La asociación Conciénciate, creada en 2017, aglutina a más de 200 jóvenes ilicitanos con el objetivo de promover el voluntariado en favor de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.
El responsable de la asociación Conciénciate durante la charla
Son muchos los proyectos que lleva acabo esta asociación y que los alumnos de bachillerato han podido conocer de primera mano: apoyo académico a niños en peligro de exclusión social; acompañamiento a ancianos en hogares para la tercera edad; talleres semanales con personas con discapacidad de DYA; actividades varias destinadas a favorecer la inclusión social de colectivos desfavorecidos; recogida de alimentos en supermercados; actividades benéficas, etc.
Los alumnos atentos a las propuestas de voluntariado
En resumen, los alumnos han conocido una gran cantidad de proyectos en los que pueden participar para canalizar sus energías hacia la solidaridad, el compromiso y la mejora de nuestro entorno social.