Diciembre solidario

El mes de diciembre es un mes de consumir y comprar, a veces compras más necesarias y otras más superfluas. Y ya que somos afortunados de poder permitirnos caprichos y gastos en estas fechas y vivir en un país en paz, también deberíamos acordarnos de aquellos que no son tan afortunados como nosotros: personas que viven en países en guerra, refugiados que huyen de estos lugares buscando la seguridad y un futuro para ellos y sus familias.

Es por ello, que nuestro centro quiere, una vez más, mirar hacia ese lado oscuro y no ignorarlo fomentando la educación en solidaridad y valores.

A lo largo de las próximas fechas haremos actividades complementarias encaminadas a concienciar a nuestro alumnado y profesorado de esta realidad en este DICIEMBRE SOLIDARIO.

1. Banco de alimentos:

Recogida de alimentos y productos de higiene en el supermercado Eroski de Elche en la que colaboran alumnos y ex alumnos del centro. 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

2. Charlas en el Joanot:

Charlas informativas sobre la realidad de la situación de los refugiados, promovidas por el departamento de inglés y destinadas al alumnado de 3º ESO a cargo de la Plataforma Ayuda a Personas Refugiadas Sirias de Elche,

3. Recogida de alimentos y productos higiénicos:

Extensiva a todos los miembros de la comunidad educativa. Del 10 al 20 de diciembre se recogerán productos en nuestro centro.

¡¡Esperamos la participación de todos/as!!