Autorización, justificante y hoja informativa
ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR
El próximo 23 de noviembre se celebrarán las elecciones correspondientes a la renovación parcial del Consejo Escolar del colegio.
Recordad que para poder votar debéis figurar inscritos en el CENSO de representantes legales del alumnado expuesto en el tablón de anuncios del porche delantero, el cual podéis reclamar en caso de error o que no figuréis en el mismo, comunicándolo a Secretaría para corregirlo.
Si deseáis presentar la CANTIDATURA, deberéis rellenar la solicitud, publicada en nuestra página web https://portal.edu.gva.es/ceipraspeig/ ) o recogerla en Conserjería.
El plazo de presentación de las mismas será hasta el 7 de noviembre acompañada de DNI o NIE.
El voto será directo, secreto y no delegable. Los electores acreditarán su identidad mediante DNI, NIE, pasaporte…
Se podrá votar por correo. Los sobres se remitirán a la mesa electoral por correo o depositados en Secretaría, firmados en la solapa y con una fotocopia del DNI o NIE y otro sobre con el voto emitido en su interior desde el 16 de noviembre hasta las 15:30 horas del día 23 de noviembre.
El horario de la votación presencial el día 23 de noviembre será de 8:30 a 10:30 y de 13:30 a 15:30 en la mesa electoral situada en la entrada del centro.
Presentación y admisión de candidaturas: del 19 de octubre al 7 de noviembre.
Publicación de la lista provisional de candidatos: el 8 de noviembre, reclamaciones a esta lista hasta el 10 de noviembre.
Publicación de la lista definitiva: 14 de noviembre.
ELECCIONES: 23 de noviembre
Proclamación de candidatos el día 30 de noviembre.
Sesión constitutiva del renovado consejo escolar el día 14 de diciembre.
OS ANIMAMOS A PRESENTAROS Y PARTICIPAR EN ESTE PROCESO
San Vicente del Raspeig, a 18 de octubre de 2023
Antonio García Galvañ
Presidente de la Junta Electoral
ADMISIÓN CURSO 2023/24 CEIP RASPEIG
En el siguiente enlace se puede acceder al documento con los pasos a seguir en el proceso de admisión y matriculación en el CEIP Raspeig. En el número 3 se puede solicitar cita presencial para realizar la solicitud telemática.
ESCOLARIZACIÓN CURSO 2023/24: NORMATIVA, ÁREAS DE INFLUENCIA Y VACANTES
NORMATIVA QUE REGULA EL PROCESO DE ADMISIÓN 23-24
ÁREAS DE INFLUENCIA
VACANTES
Pendiente de publicación.
AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR Y TRANSPORTE curso 2022-23
Se ha publicado en el DOGV la Resolución de 1 de junio de 2022 por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados, para el curso escolar 2022-2023, y la Resolución de 1 de junio de 2022, por la que se convocan ayudas individuales para el servicio de transporte escolar para el curso 2022-2023.
El plazo de presentación de solicitudes y borradores (para aquellas personas que solicitaron las
ayudas en el curso 21-22) será desde el día siguiente a la publicación en el DOGV, hasta el 6 de
julio.
El horario de entrega de solicitudes nuevas o borradores será hasta el día 20 de junio de lunes a
viernes de 9 a 9:50h y de 13:00 a 14:00 h.
Confirmación de borradores:
Las familias con acceso a Web familia deberán revisar el borrador a través de esta plataforma, imprimir, firmar y entregar el borrador en el centro escolar.
Las familias que no tengan acceso a Web familia podrán pedir en el centro escolar el borrador de
solicitud, firmarlo y presentarlo.
Si los datos de algún/a alumno/a no son conformes, se procederá a señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando éste en el centro educativo junto con la documentación justificativa.
Solicitudes nuevas de comedor:
La solicitud de ayuda se realizará presentando la solicitud, y adjuntando
la documentación acreditativa que se requiere en esta convocatoria en el centro donde
estará matriculado el alumnado durante el curso 2022/2023. Las solicitudes deberán ir
acompañadas de la siguiente documentación:
•Fotocopia del DNI/NIF/NIE/Pasaporte de las personas solicitantes.
• La documentación que sea necesaria para acreditar la composición de la unidad
familiar y aquellos datos sociofamiliares que son considerados en la
convocatoria para la concesión o, en su caso, la baremación de la solicitud.
Circunstancias Familiares Especiales:
Condición de refugiado político.
Orfandad absoluta.
Hijo/a de familias monoparentales. Se podrá justificar de dos formas:
- TIENEN TÍTULO DE FAMILIA MONOPARENTAL. Con este documento no hay que
presentar nada más. - NO TIENEN TÍTULO DE FAMILIA MONOPARENTAL.
SEPARACIÓN O DIVORCIO. Hay que presentar tres documentos:
- Libro de familia.
- Sentencia judicial firme (o convenio regulador en caso de parejas de hecho).
- Certificado de convivencia o certificado de empadronamiento colectivo.
VIUDEDAD. Hay que presentar tres documentos: - Libro de familia.
- Certificado de defunción.
- Certificado de convivencia o certificado de empadronamiento colectivo.
PADRE O MADRE SOLTEROS. Hay que presentar dos documentos: - Libro de familia.
- Certificado de convivencia o certificado de empadronamiento colectivo.
Padres y/o tutores desempleados sin subsidio. (La realizará de oficio la Administración, no hay que
aportar ningún documento).
Familia numerosa. Título de familia numerosa o la solicitud de renovación en caso de que esté
caducado.
Discapacidad física o psíquica de algún miembro de la unidad familiar igual o superior al 33%
Toxicomanía. Alcoholismo o recluso en centro penitenciario. Etc.
La documentación deberá ser el original y una copia compulsada por el personal receptor.
Las fotocopias deberán entregarse sin recortar.
Solicitudes nuevas de transporte:
Habrá que justificar el domicilio de la siguiente manera:
Si la dirección es la que aparece en los DNI/NIE de cualquiera de los solicitantes habrá que
presentar último recibo de luz y/o agua.
Cuando exista discrepancia habrá que presentar certificado de empadronamiento colectivo.
RESOLUCIÓN TRANSPORTE COLECTIVO
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA EN EL CENTRO ESCOLAR
- PARA TODO EL ALUMNADO ADMITIDO
- MODALIDAD:
- TELEMÁTICA del 3 al 21 de junio .
- PRESENCIAL: del 22 de junio al 6 de julio (mediante cita previa)
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN PRESENCIAL:
- FOTOCOPIA LIBRO DE FAMILIA O CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
- FOTOCOPIA DEL DNI, NIF, PASAPORTE O NIE DE PADRE Y MADRE O TUTOR/A DEL ALUMNO/A SI LO TIENE.
- CERTIFICADO DE BAJA DEL CENTRO ANTERIOR (en caso de traslado de centro)
- FOTOCOPIA TARJETA SIP DEL ALUMNO/A A MATRICULAR
- 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CARNET (Sólo E. Infantil)
- FICHA PERSONAL (Sólo E. Infantil)
- FICHA DE DATOS DEL ALUMNO/A (Modelo facilitado por el Centro)
- FICHA elección RELIGIÓN o ATENCIÓN EDUCATIVA (Modelo facilitado por el Centro)
- Ficha solicitud de acceso a WEB Familia (Modelo facilitado por el Centro)
DOCUMENTACIÓN A APORTAR AL CENTRO PARA ACREDITAR LOS DATOS DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN PRESENTADA (artículo 54 de la orden 7/2016)
1. DOMICILIO:
- CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO O CONVIVENCIA.
- RECIBO RECIENTE DE AGUA, LUZ O TELÉFONO DONDE APAREZCA EL MISMO DOMICILIO QUE EL EMPADRONAMIENTO O DNI.
En caso de custodia compartida será domicilio familiar aquel en el que esté empadronado el alumno/a.
En caso de contrato de alquiler deberá acreditarse que se ha efectuado el correspondiente depósito de fianza (Modelo 805 o 806) en la Consellería competente en materia de hacienda.
2. LUGAR DE TRABAJO COMO DOMICILIO: CERTIFICADO EMITIDO POR LA EMPRESA en la que se acredite la relación laboral y domicilio del centro de trabajo. Los trabajadores/as por cuenta propia a través de la declaración censal (Modelo 036 o 037).
3. VIOLENCIA DE GÉNERO: COPIA DE LA ORDEN DE PROTECCIÓN O SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE DURANTE LA TRAMITACIÓN O COPIA COMPULSADA DE LA ORDEN DE PROTECCIÓN DE LA VÍCTIMA. INFORME DEL MINISTERIO FISCAL QUE INDIQUE LA EXISTENCIA DE INDICIOS.
4. FAMILIA NUMEROSA: TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA EXPEDIDO POR LA CONSELLERÍA CORRESPONDIENTE.
5. FAMILIA MONOPARENTAL: TÍTULO DE FAMILIA MONOPARENTAL EXPEDIDO POR LA CONSELLERÍA CORRESPONDIENTE.
6. DISCAPACIDAD:CERTIFICADO EMITIDO POR LA CONSELLERÍA COMPETENTE en materia de bienestar social.
7. ACOGIDA FAMILIAR O EN GUARDIA CON FINALIDAD DE ADOPCIÓN: RESOLUCIÓN administrativa o judicial, certificado emitido por la Consellería competente en materia de bienestar social en la que haga constar dicha situación.
8. FOTOCOPIA DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO, CONVENIO REGULADOR Y RÉGIMEN DE VISITAS (en caso de darse esta circunstancia).
9.OTROS:
* Becas de transporte y de comedor
* Comedor escolar (Solicitud y número cuenta bancaria donde domiciliar los pagos)
* Escola matinera y vespertina (Solicitud a través AMPA)
* Circular AMPA.
Nota: Todas las fotocopias deben traerlas en papel tamaño folio (DIN A-4), es decir, sin recortar.
SOLICITUD DE MANTENIMIENTO DEL PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
ESTIMADAS FAMILIAS:
Siguiendo las instrucciones marcadas por la Orden 9/2022 de 25 de febrero que regula la Jornada Escolar y la Resolución de 28 de febrero, que regula la jornada continua:
Con fecha 24 de marzo de 2022 se ha presentado al Consejo Escolar del centro, el Proyecto de Jornada Continua que ya está implantado en nuestro centro, con sus correspondientes modificaciones y actualizaciones.
Se ha sometido a votación del Consejo Escolar, obteniendo 19 votos favorables.
Con fecha 28 de marzo, la dirección del centro, remitirá a Conselleria de Educación la solicitud de mantenimiento del proyecto de jornada continua en nuestro centro.
Estamos a vuestra total disposición, para resolver cualquier tipo de duda o consulta sobre este procedimiento.
Un cordial saludo.
La dirección del centro
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR
El próximo 18 de noviembre se celebrarán las elecciones correspondientes a la renovación parcial del Consejo Escolar del colegio.
Recordad que para poder votar debéis figurar inscritos en el CENSO de representantes legales del alumnado expuesto en el tablón de anuncios del porche delantero, el cual podéis reclamar en caso de error o que no figuréis en el mismo, comunicándolo a Secretaría para corregirlo.
Si deseáis presentar la CANTIDATURA, deberéis rellenar la solicitud o recogerla en Conserjería.
El plazo de presentación de las mismas será hasta el 29 de octubre acompañada de DNI o NIE y aportando una fotografía tamaño carnet para ser más fácilmente reconocido por los posibles votantes.
El voto será directo, secreto y no delegable. Los electores acreditarán su identidad mediante DNI, NIE, pasaporte…
Se podrá votar por correo. Los sobres se remitirán a la mesa electoral por correo o depositados en Secretaría, firmados en la solapa y con una fotocopia del DNI o NIE y otro sobre con el voto emitido en su interior desde el 11 de noviembre hasta las 15:30 horas del día 18 de noviembre.
El horario de la votación presencial el día 18 de noviembre será de 8:30 a 10:30 y de 13:30 a 15:30 en la mesa electoral situada en la entrada del centro.
Presentación y admisión de candidaturas: del 19 al 3 de noviembre.
Publicación de la lista provisional de candidatos: el 4 de noviembre, reclamaciones a esta lista hasta el 9 de noviembre.
Publicación de la lista definitiva: 9 de noviembre.
ELECCIONES: 18 de noviembre
Proclamación de candidatos el día 25 de noviembre
Sesión constitutiva del renovado consejo escolar el día 9 de diciembre.
OS ANIMAMOS A PRESENTAROS Y PARTICIPAR EN ESTE PROCESO
Proyecto educativo comedor
Os damos la bienvenida al Proyecto Educativo que nuestra empresa de comedor “Ausolan” prepara mensualmente con el objetivo de potenciar a través de actividades educativas y lúdicas, el desarrollo de habilidades emocionales y sociales básicas para crecer en un ambiente sano y divertido.
Esta programación se elabora teniendo en cuenta tres áreas de aprendizaje:
- Educación para la salud.
- Educación para la ciudadanía.
- Educación para el ocio y el tiempo libre.
Se realizarán actividades diversas: - Manualidades.
- Animación lectora.
- Psicomotricidad y Expresión corporal.
- Juegos de ingenio.
- Cinefórum
Las actividades se han adaptado a tres grupos de edad: - EI 3, 4 y 5 años
- EP 6 – 8 años
- EP 9 -12 años.
Os iremos enviando la planificación mensual. Comenzamos con la de Octubre.
Esperamos que nuestros niños/as la disfruten.
OCTUBRE