Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)

INSTRUCCIONES PAU 2024 ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS

¿CÓMO HACER LA MATRÍCULA?

1. Cumplimenta la hoja de matrícula. Descarga hoja de matrícula.
  2. Paga en la entidad bancaria o realiza el pago online de la tasa. Puedes acceder a imprimir las tasas en el siguiente enlace:
    Tasas de la PAU. Tipo: Prueba de Acceso a la universidad. Subtipo: Matrícula 2023-2024). Y según instrucciones de la UMH, en el campo observaciones indicar el nombre del centro: CIPFP LA TORRETA. El Importe General es de 78,20€.
    • Familia Numerosa General o Familia Monoparental General deberá marcarlo en la casilla correspondiente: gozará de una bonificación del 50% del pago de la tasa.
    • Estará exento del pago de las tasas si se encuentra en alguna de estas situaciones: discapacidad, familia numerosa de categoría especial, familia monoparental de categoría especial, víctima de violencia de género, víctima de terrorismo, situación de exclusión social, sistema de protección de menores o sistema judicial de reeducación).
  3. Envía por correo electrónico a la secretaría del centro, la siguiente documentación, Indicando en el asunto PAU 2024. También puedes entregarla presencialmente. (correo electrónico 03009661.secretaria@edu.gva.es).
  • La hoja de matrícula cumplimentada y firmada.
  • Los justificantes de haber hecho el pago de la tasa. (Si el alumnado fuese familia numerosa general o familia monoparental general y lo hace valer para reducir el importe de la tasa, o si está exento del pago, debe acreditarlo con fotocopia del carnet o fotocopia del documento correspondiente).
  • Fotocopia del DNI (ambas caras) del solicitante.
  • Para la convocatoria ordinaria el último día de entrega de toda la documentación es el 24 de mayo de 2024
  • Para convocatoria extraordinaria último día de entrega de toda la documentación 20 de junio 2024

CALENDARIO PAU. Constará de dos convocatorias:
A) Ordinaria los días 4, 5 y 6 de junio de 2024
B) Extraordinaria los días 2, 3 y 4 de julio de 2024

Consulta calendario pruebas.

Recomendaciones para las PAU 2024

¿DÓNDE SE REALIZAN LAS PRUEBAS?

Los exámenes se realizarán en la UMH – campus de ELCHE.

Edificio ALTABIX

TRIBUNAL: Pendiente confirmación

(el alumnado de Formación Profesional debe acudir el primer día a las 8:30 h. y debe de ir provisto siempre del DNI)

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA SI ERES ESTUDIANTE DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

La calificación del ciclo formativo de grado superior será equivalente a la nota de acceso en la Universidad de los estudiantes de bachillerato. Podrán presentarse a los exámenes de un máximo de 4 asignaturas de las cuales eligen entre las 13 troncales de opción, las 4 troncales generales con vinculación con una modalidad de bachillerato (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Cimientos del Arte II) o las 4 asignaturas de idiomas extranjeros (Alemany, Francés, Inglés o Italiano), para poder aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos.

Link de la UMH con mas información