Política de calidad

Misión

Su misión es conseguir la mejor formación integral de cada alumno o alumna, que se atiendan las necesidades individuales en igualdad de oportunidades aportándoles los recursos pertinentes en cada caso sin menoscabo de unos hacia otros, todo esto emanado de nuestro propio bienestar y ejemplo personal de respeto, trabajo y participación.

Crear en todos los miembros de la Comunidad Educativa un sentimiento de satisfacción y deseo de mejora, fruto de la conciencia íntima de la propia importancia, sabedores de que somos respetados y valorados tanto por nosotros mismos como por las instituciones con quienes el centro tiene relación y por todo aquel que llegue a saber de nosotros.

Visión

La visión del CIPFP La Torreta es la de ser un espacio donde el alumnado desee estar, y donde adquiera la capacidad de ser una persona libre y feliz, formándose plenamente en los aspectos humano, académico y profesional, aprendiendo tanto de las cosas que decimos como de aquellas que hacemos.

Un espacio de igualdad, donde todo el alumnado reciba las máximas atenciones, independientemente de sus capacidades y actitudes, repartiendo igualitariamente los recursos. Un espacio donde el profesorado y personal de administración y servicios estén a gusto, participando y desarrollando sus inquietudes, donde se les reconozca sus logros y aportaciones como un valor añadido de la institución. Un lugar donde deseen quedarse o a donde quieran volver. Un centro en el que confíen las familias y en el que las buenas prácticas sean incuestionables. Un centro que persiga la mejora continua, del que toda la Comunidad Educativa esté orgullosa y que sea un referente de prestigio en su entorno.

Valores

En cuanto a los valores, todos y cada uno de los miembros de nuestra Comunidad Educativa (profesorado, PAS, familias, alumnado y empresas) deben procurar integrar en su actividad educadora los principios siguientes, tanto mediante el uso de los materiales curriculares elaborados por las familias profesionales, como (sin duda más importante) mediante su ejemplo personal: Educar en valores democráticos; educar en el pluralismo cultural, político y moral; educar en la integración de profesorado y alumnado bajo el principio de respeto mutuo; coeducar, educar de forma no sexista; educar para la convivencia; educar para la salud; educar para la paz; educar para consumir responsablemente; educar para el respeto al Medio Ambiente; educar para la sexualidad; educar para evitar los accidentes; educar para Europa; educar para la multiculturalidad y el  plurilingüismo.