ELEVATOR PITCH

Este lunes18 de diciembre tuvimos la oportunidad de dinamizar a nuestr@s alumn@s con la presencia de Mar Rubio Coach de equipos y coach individual certificada por la ICC (International Coaching Community).

Vino desde Valencia para impartir 2 talleres por la mañana y uno por la tarde, al cual pude asistir con uno de mis grupos.

La sesión transcurre según una dinámica que requiere de la puesta en situación, la explicación de los 5 puntos básicos y la creación del propio elevator pitch personal que puede servir tanto para la venta de productos, como de ideas o de promoción personal, empresarial o conseguir financiación. Desde Empren facilitamos material de apoyo para poder realizarlo. Se realizó por parejas y en el mismo espacio coincidieron 3 grupos con 3 profesores responsables.

La idea es hacer una presentación fresca, que impacte y que nos acerque a los objetivos del propio elevator pitch, según los ejemplos y pasos que Mar nos va explicando.

Punto de partida:

• La introducción: “Hola, soy [nombre], [puesto] de [nombre de la empresa]. Y primera llamada atención”.
  • El problema: “Como trabajas en [nombre de la empresa o sector], pensé que podría interesarte saber que [problema + estadística interesante]”. Esta sería la estándar, pero la imaginación y la forma de presentarlo son la clave.
  • La solución: “Lo bueno de trabajar en [el nombre de tu empresa] es que hemos logrado resolver ese problema con [solución]”. Ídem que anterior, lo importante es que sea natural y no de pie a confusión ni dar información innecesaria.
  • La propuesta de valor: “Diferénciate, y no uses frases tipo: “De hecho, somos la única empresa que ofrece [propuesta de valor]”.
  • La llamada a la acción: “Creo que nuestra solución podría ser realmente útil para ti. ¿Tendrás unos minutos esta semana para que hablemos un poco más sobre el tema?”. Dale una muestra, queda para…

Mar tiene los conocimientos, recursos y habilidades ideales para este tipo de talleres, y los alumnos se llevan esta experiencia para mejorar sus habilidades personales.

Los más valientes tuvieron premio, y luego acabamos con un Kahoot (sorteo incluido) + merienda para los asistentes.

Web de Mar Rubio

Gracias como siempre por la colaboración de nuestro profesorado y a la organizadora del evento Pilar Rodríguez, motor de Empren.